5 Razones para comprar un rascador a tu gato

¿Sabes por qué es tan importante el rascador de uñas para tu gato? Los felinos necesitan marcar su territorio, liberar su estrés y tener las uñas a punto por lo que pueda pasar. Para los gatos, el ritual de afilarse las uñas es una necesidad y si no quieres tener la casa destrozada la mejor opción es ofrecerle a tu mascota un recurso que imite su medio natural, o lo que es lo mismo: un rascador. Aquí te dejamos cinco razones por las que merece la pena comprar un rascador:

1 Mantendrás tu hogar en buen estado.

Los gatos tienen una necesidad real de afilarse las uñas y lo van a hacer sí o sí, con tu consentimiento o sin él. Si no quieres que arañe tu sofá, tus puertas, o cualquier parte de tu mobiliario que le pille a mano, el rascador es tu mejor aliado. Hay muchos tipos de rascadores y para elegir el mejor para tu gato es importante que observes su comportamiento para decidir cuál es el más apropiado. Al principio tendrá que acostumbrarse a usarlo así que lo mejor es ponerlo al lado de su mueble favorito y premiarle cada vez que lo use con un snack.

 

2 Afilarse las uñas forma parte de su comunicación

Tu gato necesita decirle al resto del mundo que él está ahí, en un medio salvaje tendría que comunicarse con su especie y para ello cuenta con unas glándulas en las almohadillas de sus patas que dejan su olor cuando arañan.  Con él marcan su  territorio por lo que es imprescindible que afilen sus garras, es parte de su comportamiento social y territorial.

 

3 Es su manera natural de cortarse las uñas

Las uñas de los gatos son retráctiles, lo que quiere decir que normalmente están escondidas y sólo podemos apreciarlas cuando las tensan. La razón por la que tienen sus uñas cubiertas es porque así evitan el desgaste al andar y las mantienen siempre afiladas. El problema es que al igual que las de los humanos, sus uñas van creciendo y necesitan ser cortadas. Su manera natural de hacerlo es arañando una superficie rugosa aunque si te atreves también puedes cortarle las uñas a tu gato con cuidado de no hacerle daño.

Cat Scratching

4 También sirve para que haga sus estiramientos

Los gatos necesitan estirarse. Les encanta el amasamiento: alargar sus brazos y clavar sus uñas en una almohada, una alfombra o el sofá rítmicamente, por ello, el rascador es muy útil para que tu gato destense todo su cuerpo. Aunque no se sabe con certeza porque amasan los gatos, es probable que se deba a una reminiscencia de su etapa de cachorro ya que es el movimiento que hacen los gatos al mamar.

 

5 Resolverás las necesidades de tu gato sin que sufra

Algunas personas deciden quitarle las uñas a su gato de forma permanente para no tener problemas en casa o lo que es lo mismo: la desungulación. Este proceso es una operación quirúrgica que se realiza en algunas clínicas veterinarias. Como acabamos de ver, las uñas significan mucho para los gatos por lo que quitárselas de manera innecesaria no es recomendable. Además, puedes solucionar su necesidad de afilarse las uñas simplemente con un poco de paciencia y educando a tu gato a usar un rascador.

 

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *