#YoMeQuedoEnCasa

COVID-19 Y MASCOTAS

Ante la situación que estamos viviendo, muchos de nosotros tememos por nuestros peludos amigos y nos preguntamos qué puede pasarles, y si pueden llegar a contagiarse o a contagiarnos el virus.

Este post, tiene como objetivo explicar la relación de nuestras mascotas con este virus y dar algunos consejos prácticos que podemos llevar a cabo para protegernos.

Las declaraciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalan que no hay evidencias científicas que indiquen que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir.

Pese a esta información, recomiendan tener unas medidas de seguridad. Aunque no puedan padecer la enfermedad, se recomienda seguir una serie de indicaciones, porque parece ser que sí pueden transportar el virus en su hocico y patas si entran en contacto con una superficie contaminada.

Recomendaciones en los paseos:

  • Trata de buscar rutas poco transitadas y horarios en los que haya menos personas.
  • Mantén la distancia de seguridad mínima de 1 metro si te cruzas con cualquier persona.
  • Pasea a tu mascota con correa, no lo sueltes.
  • Limita los paseos únicamente para que pueda cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • No dejes que nadie se acerque y toque a tu mascota, y no lo hagas con las de los demás.
  • Cuando vuelvas del paseo, cepilla a tu mascota, y lava sus patas, hocico y cola con soluciones hidroalcohólicas aptas para ella o con agua y jabón.

Todas estas recomendaciones únicamente son medidas de prevención, para asegurar nuestra salud, y para que podamos tener una convivencia tranquila con nuestras mascotas.

No obstante, los que compartimos nuestra vida con alguno de estos peludos, entendemos que estas restricciones impiden que nuestros amigos socialicen y puedan quemar toda la energía que tienen, y en ocasiones, esto puede hacer que la convivencia se vea afectada, y que nuestras macotas puedan sufrir estrés.

Para evitar esto, hay muchos juegos que podemos hacer con ellos en casa tales como:

  • Juegos de olfato/rastreo: Este es uno de los juegos más divertidos para ellos, y hace que entrenen la mente y se entretengan un buen rato. Consiste en esconder alguna chuche o comida olorosa en algún rincón de la casa y hacer un rastro para que la puedan encontrar. Anímalo a buscarla y pasaréis un buen rato ambos.
  • Uso de juguetes interactivos: Hay juguetes interactivos tipo Kong, en los que puedes introducir premios o comida para que vayan saliendo poco a poco mientras van jugando con ellos.
  • Agility en casa: Dependiendo de las dimensiones de tu casa puedes crear una “carrera de obstáculos casera”. Saltar una escoba entre dos sillas, pasar por debajo de la mesa como si fuera un túnel, y subir y bajar de un objeto pueden ser ideas que os ayudarán a pasar un buen rato.

Esperamos que estas recomendaciones e ideas os ayuden a pasar algo mejor este periodo en casa junto a vuestros peludos compañeros

#Nosotrostambiénnosquedamosencasa

2 comentarios en “COVID-19 Y MASCOTAS”

  1. Es muy lamentable lo que sucede a nivel mundial, como especie humana atravesamos una situación muy difícil frente a este Covid-19, pero muchas de las personas no están acatando estas recomendaciones que nos brinda la OMS y por eso tenemos muchas consecuencias con el número de infectados.

    Por favor, seamos cocientes y tomemos muy en cuenta estas recomendaciones para evitar los contagios.

    Sobre todo tomemos las precauciones necesarias con nuestras mascotas, al mismo tiempo extiendo mis felicitaciones por la iniciativa de compartir estas recomendaciones por la web.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *