Consejos para la ansiedad por separación de tu mascota tras el confinamiento.

Durante el confinamiento nuestras mascotas han vivido el día a día más acompañados que nunca, trabajábamos desde casa y nos hacían compañía en la difícil situación que el COVID-19 nos ha ocasionado. Sacarlos a pasear tuvo un sentido inverso, gracias a ellos disfrutamos de una salida al exterior que otros no podían permitirse.
Pero esta situación ha acabado, cada vez sois más los que estáis volviendo a vuestro puesto de trabajo, y tu mascota debe estar preparada para adaptarse de nuevo a la rutina. Además, algunos de ellos sufren ansiedad por separación por ello en Pienso y Mascotas te damos algunos consejos para ello:

Evita que te siga por todos los rincones de la casa. Tu mascota debe entender que tiene su espacio, por ejemplo, cuando vayas a hacer la compra o a tirar la basura déjalo en casa solo para que note ausencias, aunque sea en cortos periodos.

Ofrécele un lugar donde pueda descansar o jugar cuando tu estés trabajando o realizando alguna actividad. Mientras tanto que nadie le moleste pues es su zona de calma y le pertenece.

• Ahora que se puede salir es recomendable dar paseos largos con él antes de irnos y dejarlo solo.

• Puedes darle algún juguete relleno con el que pueda entretenerse solo durante largos periodos.

Los Kong son ideales para ello, en Pienso y Mascotas tenemos varios modelos y alimentos con los que poder rellenarlos.

• De la misma manera, debes ser tú el que lleve la iniciativa de las caricias, juegos… No debes hacerlo cuando tu mascota lo solicite y no le prestes atención si insiste demasiado. Al igual con la comida, las horas y cantidades las marcas tú.

Aun así, si tu mascota no se adapta a estar solo en casa, puedes recurrir al Difusor ADAPTIL® Calm, un difusor que expulsa un aroma que le tranquilizará y le ayudará a sentirse mejor. Sólo tienes que enchufarlo en la zona donde tu mascota pase más tiempo cuando estás fuera de casa o donde duerme y dejarlo conectado permanentemente.

 

También disponible para gatos, Feliway Classic, logrando que se sientan cómodos en casa y evitando comportamientos como arañar los muebles o marcaje con orina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *